Unidad 2: 1.3: Etapas de Adopción de los ERP's.
Los sistemas ERP´s integran los procesos relevantes de una empresa. Las transacciones quedan registradas desde su captura en una sola base de datos, en la cual se puede consultar en línea la información.
El sistema consta de varias aplicaciones cuya integración soporta la administración de la cadena de suministros y las operaciones día con día. Apoya a distintas áreas de la organización como recursos humanos, compras, almacenes. finanzas, mercadotecnia Etc.
Etapas de Adopción de los ERP's:
Inicialización: Se elige la arquitectura del equipo y el paquete de software que aseguren compatibilidad con las herramientas existentes. Se deben establecer metas, objetivos claros y apoyo en el mando superior.
Adopción: Se hacen las inversiones necesarias en ERP. Sus factores de éxito son: Competencia del equipo, Uso de comité para guiar decisiones de dirección y Establecer metas específicas.
Adaptación: Una compañía instala y comienza a operar el paquete de ERP.
Aceptación: El mando superior debe comunicar los objetivos en la integración de las nuevas implementaciones.
Rutina: Las fallas en la implementación regularmente resultan cuando hay una falta de comprensión de cómo cambia el sistema de ERP los procesos del negocio.
Infusión: El proceso de integración está completo en esta etapa y la planeación de recursos empresariales es una parte integral de todos los procesos del negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario